Cuándo enviar el Save the Date de tu boda

Cuándo enviar el Save the Date de tu boda

Aún queda mucho por hacer antes de enviar el save the date pero sabemos que llevas soñando mucho tiempo con este momento.  

Puede que te estés preguntando qué es el save the date y las diferencias que puede haber con las invitaciones oficiales. Para sacarte de dudas en este post te contamos en qué consiste y cuando deberías entregarlo.

El save the date procede de la cultura anglosajona y su principal función es anunciar con antelación un evento importante. Es una tarjeta en la que solo se comunica la fecha de la boda, para que los invitados se marquen en su calendario el evento y no se pierdan un momento tan importante para vosotros. El save the date no es el sustitutivo de la invitación de boda, ya que la invitación contiene muchos más detalles y es la confirmación oficial del gran día.

¿Cuándo enviar el save-the-date?

Hasta que no tengas el anillo de compromiso, será mejor que no confirmes nada.

No antes de un año de la fecha, lo más indicado es enviarlas entre seis y ocho meses antes de la ceremonia, mientras que las invitaciones, puedes enviarlas tres meses antes del gran día.

No antes de reservar dónde va a celebrarse, lo mejor será enviar el save-the-date cuando ya tengas confirmada la disponibilidad del sitio donde vaya a ser la ceremoniay la celebración. La reserva de estos dos sitios es lo que hace tu boda oficialmente oficial.

 

Y vosotros, ¿ya habéis enviado vuestro save the date?

NINGÚN COMENTARIO

Escribir un comentario